Pasar al contenido principal

Descarta Protección Civil problemas por lluvias atípicas

A pesar de las torrenciales lluvias que se han presentado en los últimos días, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, descartó que se vayan a presentar problemas serios en ríos y barrancas de la capital poblana.

 

En entrevista con Imagen Poblana, el funcionario refirió que los ríos y barrancas ubicados dentro del municipio han sido limpiados desde hace algunos meses junto con el comité de lluvias, por lo que no representan ningún problema.

 

El problema se presenta en las calles ocasionado por la acumulación de basura en los drenajes, lo que ha provocado severas inundaciones en diversos puntos de la ciudad.

 

“Se está trabajando con el grupo de prevención de inundaciones y daños, se encuentran colocados en diferentes puntos donde se ha presentado algún tipo de encharcamiento, pero nos hemos dado cuenta que lo que prevalece y sigue prevaleciendo desafortunadamente es la basura en las alcantarillas y drenajes, ese es el mayor problema”.

 

Mencionó que en lo que va de esta semana, se han presentado afectaciones en toda la ciudad, principalmente en las avenidas, donde se han presentado encharcamientos importantes, así como la caída de algunos árboles y autos varados.

 

Preciso que anteayer, la lluvia más fuerte se presentó en el oriente y ayer en el sur de la ciudad, pero la caída de agua se presenta en todos los puntos de la capital, donde afortunadamente no ha habido lesionados ni víctimas que lamentar, aunque la basura es el problema en cualquier punto.

 

Por otro lado, Ariza Salvatori anunció que el pronóstico de este día es la presencia de una lluvia de ligera a moderada por la tarde noche y posteriormente vendrán tres días de intenso calor, sin ninguna probabilidad de precipitaciones.

 

Para el fin de semana regresan las lluvias a la capital del estado, debido a canales de baja presión y frentes fríos que todavía están ingresando de la parte norte hacia el centro del país.

 

“Además, ya se presentó la primera tormenta tropical completamente a destiempo, aún e incluso todavía no sale la lista de huracanes y no se han cuantificado y ya empezamos a tener tormentas sin previo aviso y fuera de temporada”, precisó.

 

Para finalizar, el director de Protección Civil en el municipio anticipó que se prevé un 2018 con intensas lluvias, además de la presencia de fuertes huracanes y ciclones, por lo que pidió a la sociedad extremar precauciones y estar preparados ante cualquier emergencia.

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO