Este jueves, Congreso nombrará al alcalde suplente de Tlalnepantla

Foto: 
Enfoque
 
Luis Alberto Cataño

El Congreso del Estado elegirá este jueves a Lino Romero Posadas como alcalde de Tlalnepantla luego de la muerte del anterior edil, José Efraín García, quien fuera asesinado el 12 de abril por un grupo delictivo.

 

Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, quien adelantó que el nombre salió a partir de una terna que presentó el Cabildo de este municipio y que fue turnada por la Comisión de Gobernación.

 

Sobre el retraso para nombrar al suplente, el perredista alegó que fue por el tiempo que tomó que llegara hasta el legislativo el acta de Cabildo, donde se especificara que el alcalde suplente se negaba a tomar el cargo.

 

Asimismo, dijo que Romero Posadas fue delegado de la Secretaría General de Gobierno en el municipio y ayudó a dar estabilidad en la comunidad luego de la presencia de actos delictivos y de grupos criminales.

 

"El presidente (José Efraín García) tenía conflictos al interior y este personaje ayudó a darle estabilidad aun antes de este acontecimiento en el que pierde la vida el presidente. El conflicto estaba atorando el asunto, el municipio ha ido funcionando, pero evidentemente tendrá que funcionar mejor ahora que se tome una decisión".

 

El nombramiento se dará en sesión extraordinaria del Congreso este jueves, tras avalar que se cumplieron los ocho requisitos que exige el Cabildo y el legislativo para nombrar a un alcalde suplente.