Exitosa resultó la Feria de Puebla, según Trauwitz

Foto: 
Ángel Trinidad
 
Alberto Ramírez

El secretario de Turismo estatal, Roberto Trauwitz Echeguren, calificó de exitosa la Feria de Puebla 2018 al presentar una asistencia de 1'124,969 visitantes y una derrama económica de 495’000,000 de pesos.

 

En rueda de medios, el funcionario destacó estas cifras en relación con acontecimientos anteriores, ya que la edición de esta feria tuvo menos días de duración y no se empalmó con las vacaciones de Semana Santa.

 

Trauwitz Echeguren aseguró que en un plazo no mayor a 10 días, quedará la zona de los Fuertes completamente libre de juegos mecánicos y totalmente limpia de la basura que se generó en estos últimos días.

 

Por otro lado, mencionó  que de los 16 expedientes registrados para obtener la denominación de Pueblo Mágico, solo seis municipios fueron los elegidos para competir por este nombramiento: Huaquechula, Tecali de Herrera, Tepeyahualco, Tetela de Ocampo, Zapotitlán y Tochimilco.

 

En el tema aeroportuario, el secretario estatal aseguró que este segmento va en crecimiento con los vuelos directos a Cancún, Monterrey y con la instalación definitiva del vuelo a Puerto Vallarta y próximamente a Guadalajara, registrándose en 2017 más de 500,000 pasajeros.

 

Destacó el repunte que han tenido las zonas aledañas a los atractivos turísticos como la Estrella de Puebla, que registró el año pasado una afluencia de 700,000 visitantes, el Teleférico, con 500,000 personas y el Museo Internacional del Barroco con más de 300,000 visitantes.

 

Anunció que el acuario que será instalado en el centro comercial Parque Puebla tiene previsto abrir sus puertas al público en los primeros días de noviembre, así como también se espera que en este año se concluyan los trabajos de restauración del Museo del Alfeñique.