Margarita Zavala renuncia a candidatura

Foto: 
Ángel Trinidad
 
Luis Alberto Cataño

Margarita Zavala Gómez del Campo renunció a su candidatura independiente a la Presidencia de la República, sin que al momento se tengan más detalles si lo hace en favor de otro contendiente o únicamente se baja de la lucha a Los Pinos, a 45 días de la votación del 1 de julio.

 

Así lo dio a conocer el periodista Joaquín López-Dóriga, quien aseguró que la ahora excandidata anunció esta decisión durante la grabación del programa Tercer Grado de Televisa, que será transmitido este miércoles por la noche.

 

El propio comunicador señaló que la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa dio en el programa los detalles de cuando tomó la determinación de bajarse de la contienda y las razones de ello, así como la opinión de su esposo.

 

"El anuncio lo hizo hoy en Tercer Grado que va a pasa está noche a las 11 con toda la historia de por qué, cuándo tomó la decisión, en qué momento, cuándo lo habló con Felipe Calderón. Toda la historia", anunció en un video de su red social López-Dóriga.

 

Margarita Zavala hasta antes de esta declinación marchaba como último lugar en las preferencias electorales con menos del tres por ciento de la intención de voto de los mexicanos.

 

Antes, debido a una lucha contra el entonces dirigente nacional y hoy candidato a la Presidencia Ricardo Anaya Cortés, la ex primera dama había anunciado su renuncia al PAN, partido en el que militaba desde su juventud y que abanderó a Calderón Hinojosa como mandatario federal, para buscar entonces la candidatura independiente a Los Pinos.

 

Con esto, Zavala Gómez del Campo ya no asistirá al segundo debate organizado por el Instituto Nacional Electoral planeado para este domingo en la ciudad de Tijuana.