Puente peatonal en Estrellas del Sur, en el abandono

Foto: 
Ángel Trinidad
 
Alberto Ramírez

La colocación de un puente peatonal que cruza el bulevar Atlixco, ubicado entre el fraccionamiento Estrellas del Sur y el centro comercial San José, fue hace varios años la manzana de la discordia entre los municipios de Puebla y San Andrés Cholula; sin embargo, hoy luce abandonado y sin utilizarse.

 

A pesar de que la zona registra un importante movimiento de personas que a diario se dirigen a su centro de trabajo o estudio, no hay un proyecto para la continuación de la obra, por lo que los ciudadanos se ven en la necesidad de cruzar la avenida sorteando el paso de los vehículos y del transporte RUTA.

 

Algunos vecinos de la zona manifestaron que este puente nunca fue habilitado para su uso, ya que en una primera etapa solo se construyó el paso elevado y después de varios años, intentaron colocar las rampas de acceso que solo son un estorbo visual, pues la parte superior ha sido utilizada para la colocación de espectaculares.

 

En un principio –dijeron- se pensó que la colocación de este puente estaba a cargo del corporativo JV, dueños del centro comercial San José; sin embargo, con el paso del tiempo y de algunas administraciones municipales, la obra quedo inconclusa, provocado por la disputa de la zona entre ambos municipios.

 

Colonos del fraccionamiento apuntaron para Imagen Poblana que aproximadamente hace 30 años acudían a pagar todos los servicios públicos en las oficinas recaudadoras ubicadas en la capital poblana. No obstante, ante el repunte de la actividad comercial y el detonante inmobiliario que presentó la zona de Angelópolis, fueron informados que los pagos se debían hacer en San Andrés Cholula.

 

Entonces –dijo uno de los vecinos- de ahí surge que el puente no haya sido ni utilizado ni terminado y dejado en total abandono por muchos años, “a pesar de que es necesario, ya que antes de que pusieran el transporte RUTA, había muchos atropellados”.

 

Un chofer de taxi, quien lleva más de 9 años de prestar el servicio en la zona, mencionó a este reportero que la rampa fue clausurada por el gobierno de San Andrés Cholula, que colocó los sellos hace muchos años y a partir de entonces, ya nadie se presentó en el lugar para terminar con la instalación.

 

Es evidente que este puente puede ser de gran utilidad para todas las personas que se dirigen a sus actividades, ya que el boulevard Atlixco es una de las vialidades que presenta una gran actividad vehicular en las horas pico.