Revelan páginas “pecaminosas” del diario de Ana Frank

 
Miriam Coronel

El Museo de la Casa de Ana Frank dio a conocer  2 páginas desconocidas del diario de Ana, donde la niña judía escribió sobre sexo, pensamientos que para su edad y época podían ser considerados demasiados atrevidos.

 

Las hojas fueron iluminadas y fotografiadas en alta resolución. En ellas se leen frases como “Usaré esta página para escribir chistes sucios”, “¿Sabes por qué hay chicas en las Fuerzas Armadas de Holanda? Para servir de colchón a los soldados”; “a veces me imagino que alguien podría pedirme que le informe sobre asuntos sexuales”, a lo que ella misma responde “¿cómo iba a hacerlo?”.

 

Según el museo, no fue la primera vez que la adolescente escribió sobre sexo, pues en su diario hay bromas sobre sus periodos y la sexualidad, refiriéndose a estos temas como “medicamento interno” y “movimientos rítmicos”, respectivamente.

 

Se especula que la joven había cubierto los textos con papel adhesivo, porque le preocupaba que otras personas pudieran leerlos, debido a que fueron escritas cuando Ana tenía 13 años y estaba escondida junto a su familia en un edificio de Ámsterdam,  informó 20 Minutos.