Sismo magnitud 5.3 enciende alertas en México; sin afectaciones, dice Protección Civil

 
Sputnik

Un sismo de magnitud preliminar de 5,3 en el estado de Guerrero, unos 170 km de la Ciudad de México, encendió las alarmas en la capital, informaron el miércoles autoridades federales.

 

"Preliminar: Sismo magnitud 5,3 Localizado a 30 km al suroeste de Arcelia, Guerrero", localidad a unos 170 km al sur de la capital, informó a la 09.20 (16.20 GMT), el Servicio Meteorológico Nacional en sus redes sociales.

 

El movimiento telúrico fue detectado una latitud de 18,09 grados y longitud 100,45 grados, a una profundidad de 10 kilómetros ,indica el reporte oficial.

 

No se reportan afectaciones por sismo en sur de México, dice Protección Civil

 

Aún no se reportan afectaciones como consecuencia del sismo magnitud 5,2 en el estado de Guerrero (suroeste), a unos 170 kilómetros de la Ciudad de México, ocurrido este miércoles, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

 

"Al momento las unidades Estatales de Protección Civil donde fue sentido el sismo de hace unos minutos no reportan afectaciones, continuamos con el monitoreo", indicó Puente a través de la red social Twitter.