Morena sale en defensa de Eleazar Pérez como su candidato en Atlixco

Foto: 
Ángel Trinidad
 
Luis Alberto Cataño

Morena salió en defensa de su candidato a la alcaldía de Atlixco, Eleazar Pérez Sánchez, quien tras una resolución del TEPJF fue bajado de la contienda para subir al empresario Juan Antonio Villarroel, al asegurar que este último firmó una renuncia a todo derecho de participar y se trata de un ataque por el crecimiento del movimiento lopezobradorista.

 

Así lo afirmó el dirigente de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, al acusar que quitar a Eleazar Pérez se trata solo de una táctica para hacerlos “perder el tiempo” de campaña y con ello resten los votos hacia la coalición “Juntos Haremos Historia”, donde se suman el PT y el PES, dado que, dijo, van por arriba en las preferencias sobre Guillermo Velázquez del PAN y Hersilia Córdova Morán del PRI.

 

Por su parte, Eleazar Pérez acusó que se trata de una treta por el crecimiento de su partido y la candidatura en la zona de Atlixco, por lo que adelantó, no detendrá los actos de campaña y seguirá con los recorridos para promover el voto hacia los candidatos y candidatas de la coalición y el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

 

En ese sentido, Biestro Medinilla culpó al morenovallismo de esta situación, pues refirió que Juan Antonio Villarroel está supeditado a los intereses del grupo del exgobernador.

 

Por lo mismo, el dirigente morenista aclaró que sí tienen filtros para la elección de candidatos; sin embargo, se han topado con gente que solo quería el cargo y al ser rechazados se han vuelto enemigos del partido, como el caso de Villarroel, pero aseguró que tienen a los mejores perfiles en competencia.

 

Esta semana,el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deicidio que la candidatura de Morena en Atlixco debía ser para Juan Antonio Villarroel y no para Pérez Sánchez, dado que al ahora abanderado se le había negado su derecho de audiencia, pero Biestro Medinilla aclaró que sí tuvo ese derecho, pero el empresario luego de firmar su renuncia dejó el país.