Siboldi resalta que juego en equipo es la clave de Santos Laguna

Foto: 
Notimex
 
Notimex

Torreón.- El director técnico uruguayo Robert Dante Siboldi resaltó que el juego en equipo ha sido la clave principal para que Santos Laguna esté en la gran final del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

 

En lo que prácticamente es su primer certamen al frente del cuadro lagunero, Siboldi cumplió con instalarse en la disputa por el título y una vez aquí la idea es trascender y llevar a Guerreros a la sexta corona en su historia dentro de la Primera División del futbol mexicano.

 

"Tenemos jugadores con un gran deseo de trascender, de hacer historia, de dejar huella dentro de la institución y prevalecer el equipo por encima de las individualidades. Esa ha sido la clave", mencionó el estratega.

 

Santos Laguna clasificó a la final tras superar al todavía campeón Tigres de la UANL y al favorito América, eliminatorias que elevaron el ánimo en el club verdiblanco pero todo se toma con mesura todavía.

 

“Nosotros aspiramos a salir campeones, pero antes que eso es el tratar de jugar, el juego nos va a llevar a estar en ese lugar. El que nosotros podamos dominar el juego nos va a llevar a ser protagonistas siempre mereciéndolo”, apuntó.

 

Respecto al hecho de encarar al líder Diablos Rojos comentó que la idea será “jugar a lo nuestro, respetando al rival porque es un gran rival como los que nos tocó en esta Liguilla como lo fueron Tigres y América, ahora nos toca el superlíder y estamos en las mismas condiciones, los dos queremos salir campeón”.

 

Siboldi adelantó que el máximo goleador de la ronda regular, el caboverdiano Djaniny Tavares, está disponible para jugar este jueves el partido de ida en la cancha del TSM Corona, lo anterior debido a que un problema en el hombro lo mantuvo en el banco de suplentes en el pasado cotejo ante América.

 

"Está bien y el hecho de que no jugara el otro día en el Azteca le vino muy bien porque necesitaba reposo, necesitaba que no lo volvieran a golpear en el hombro o que no se cayera. Le sirvieron estos días para que se desinflamara y ya está en perfectas condiciones", indicó.