Pasar al contenido principal

Rascacielos del World Trade Center abre sus puertas 16 años después de los ataques del 11-S

El nuevo rascacielos del World Trade Center en la ciudad de Nueva York abrió sus puertas este lunes, luego de años de demoras y falta de fondos.

 

El edificio de oficinas de 80 pisos, conocido como 3 World Trade Center, se eleva hasta los 329 metros, siendo el quinto edificio más alto en Nueva York.

 

La torre, diseñada por el arquitecto británico ganador del Premio Pritzker Richard Rogers, se convierte en el penúltimo edificio en abrirse en los 64.749 metros cuadrados donde cerca de 2.700 personas murieron cuando aviones secuestrados por terroristas se estrellaron contra las torres gemelas del World Trade Center, el 11 de septiembre de 2001.

 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, calificó al 3 World Trade Center como "un símbolo altísimo de la revitalización del centro de la ciudad de Nueva York y un testamento al espíritu perdurable de los neoyorquinos después del 11 de septiembre".

 

 

Alrededor del 40 por ciento de los espacios de oficinas en el edificio, que cuenta con pisos sin columnas y equipados con ventanas de vidrio del piso al techo, ya han sido alquiladas, dijo Larry Silverstein, presidente de desarrollos para el World Trade Center de la compañía Silverstein Properties, en la ceremonia de inauguración.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO