Pasar al contenido principal

Nos vamos a ir a entregar si hay órdenes de aprehensión: morenos

Ante la aparente liberación de órdenes de aprehensión contra líderes de Morena como el dirigente Gabriel Biestro y los candidatos electos José Juan Espinosa y Alejandro Armenta, por los hechos ocurridos en el MM Hotel el pasado martes 3 de julio, los implicados se entregarían a las autoridades, afirmó el excandidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta.

 

En rueda de prensa, el excontendiente reprochó que se llegasen a emitir procesos judiciales, pues negó que cualquiera de los militantes morenistas haya cometido delito alguno durante la trifulca entre sus militantes y panistas cuando se irrumpió en el hotel.

 

Y es que dijo, no hay miedo por parte de los militantes de Morena e, incluso, si el proceso penal continúa y requiere encarcelamiento, se procederá como parte del movimiento de resistencia.

 

Por lo mismo, reprochó que haya algún tipo de proceso en contra de los líderes de Morena, al afirmar que ello no generará ningún tipo de intimidación, ya que es algo qu,e dijo, se denunció desde principios de la campaña electoral.

 

“¿Qué creen, que van a amedrentarnos? Claro que no, que quede claro. […] Vamos a ir a que nos detengan, estamos caladitos. Ayer el rumor de las órdenes de aprehensión que no sabemos si existen o no pero se exhibieron oficios, hubo desmentidos paro nosotros aquí estamos, no se trata de ¡uf! nos salvamos, no, no, no, no”.

 

Todo a razón de que el martes por la noche el propio Gabriel Biestro, dirigente de Morena en Puebla, informó que sus abogados le avisaron de la liberación de una orden de aprehensión, junto con otras contra los senadores electos, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierr,a y contra el diputado local electo, José Juan Espinosa Torres.

 

Dicha versión fue desmentida por autoridades del gobierno del estado durante este miércoles, al señalar que no hay ningún proceso contra militantes y los implicados podrían resolver sus diferencias a través de un juicio de mediación.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO