Pasar al contenido principal

Aún hay tiempo: libros para leer en estas vacaciones

Aún no terminan las vacaciones de verano y todavía hay tiempo para leer un buen libro y así aprovechar un poco el tiempo libre antes de volver a la rutina de cada día.

 

Ya sea aprovechando unos días de asueto o solamente leer por el mero gusto, vale la pena echarle un ojo a la lista de los cinco libros más vendidos durante este verano, de acuerdo con las librerías más prestigiosas y que develan potenciales lecturas a considerar por todos.

 

El cuento de la criada de Margaret Atwood

 

Es curioso que no solo en España y México, sino en buena parte de Latinoamérica, ha recobrado popularidad la novela de Margaret Atwood “El cuento de la criada”, el cual fue publicado en 1985, pero gracias a la popularidad de la serie basada en este libro es que el título se ha vuelto extremadamente pedido.

 

La novela relata una realidad alterna en la que Estados Unidos se convirtió en la República de Gilead, el cual es un régimen autoritario dirigido por teócratas. Ahí aparece Dafred, una criada dentro de la sociedad moderna y cuya única función es concebir hijos para la clase dirigente gracias a que las ideas de los nuevos gobernantes los hacen estériles.

 

El día que se perdió la cordura de Javier Castillo

 

Este libro que recomiendan decenas de especialistas en la materia es un thriller desarrollado en la ciudad de Boston, donde un hombre es descubierto caminando desnudo con la cabeza decapitada de una joven en las manos.

 

La novela se ha vuelto el mejor receptor de críticas de la temporada por su manera de “atrapar al lector” desde el comienza el texto.

 

De hecho este libro fue publicado desde 2014, pero tomó popularidad luego que este año fuera publicado su segundo éxito, “El día que se perdió el amor”.

 

Las hijas del capitán de María Dueñas

 

Novela ganadora como la más recomendada del primer semestre de 2018 y que se vuelve una lectura fundamental para el verano.

 

La historia relata la vida de tres jóvenes hermanas españolas que deben de salir adelante solas en Nueva York de los años 30, en plena recuperación de la Gran Depresión tras la muerte de su padre unos meses antes.

 

Lo que logra gran aceptación del texto es que no solo es la vida de las hijas, sino que relata la vida de Emilio Arenas, padre de las tres hermanas y que cuenta cómo construyó un negocio sobre la calle 14 y que relata su historia casi un siglo atrás de nuestro tiempo en una Nueva York muy distinta a la que se ve hoy en día.

 

Patria de Fernando Aramburu

 

El libro que ha generado amplia, amplísima popularidad en España y buena parte de América Latina, es una novela sobre el Ejército del País Vasco (ETA) –y que por cierto, inspirará una serie producida por HBO, la primera de España–  y que cuenta a historia de Bittori, una mujer que vuelve al pueblo donde mataron a su esposo.

 

Ahí empieza la historia que lleva al cabo de 40 años en el País Vasco para mostrar cómo la organización afectó seriamente la vida de las familias de esta región del norte y del resto de España.

 

La desaparición de Stephanie Mailer de Joël Dicker

 

Finalmente, llega La desaparición de Stephanie Mailer, cuarta novel del multipremiado autor suizo Joël Dicker que hace su aparición tras “El libro de los Baltimore” de 2016.

 

Este libro, al igual que todos los de Dicker, nos lleva a un crimen del pasado que desenvuelve un sinfín de consecuencias que se van revelando una a una en una trama inquietante y atrapante.

 

Esta vez se trata de la tranquila población de Orphea, Nueva York, donde a mediados de los años 90 es asesinado el alcalde y toda su familia. La policía resolvió el caso semanas después; sin embargo, 20 años después regresa el caso tras darse cuenta el cuerpo policial que en realidad se equivocaron.

 

Este libro marca otro regreso más del escritor suizo que saltara a la fama entre 2012 y 2013 con “La verdad sobre el caso Harry Quebert” que recibió alabanzas al por mayor.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO