Pasar al contenido principal

Hacienda española devuelve 2 mde a Ronaldo y deja la multa en 16.7 millones

Madrid.- La Hacienda española ha procedido a reintegrar algo más de dos millones de euros a Cristiano Ronaldo, de los 18,8 millones de euros que acordó abonar, tras concluir que pagó esa cifra en concepto de IVA en España por la cesión de sus derechos de imagen sin tener obligación legal de hacerlo.

 

De esta forma, el pacto entre el futbolista luso y Hacienda, a falta de formalizar la conformidad en una vista ante la Audiencia Provincial de Madrid, quedaría cerrado con el pago por tanto de 16,7 millones de euros, frente a los citados 18,8 millones de euros, y dos años de prisión, acordados por ambas partes hace dos meses para cerrar el proceso judicial abierto debido a cuatro delitos fiscales, según recoge el diario español El Mundo.

 

Según la justicia española, el jugador cedió sus derechos de imagen a la empresa Tollin Associates LTD, con sede en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, que a su vez cedió su explotación a una firma mercantil de Irlanda llamada Multisports & Image Management LTD.

 

Según explicó Hacienda en su momento, Ronaldo se aprovechó de una estructura de sociedad creada en 2010, el año siguiente a su fichaje por el Real Madrid, para "ocultar al fisco las rentas generadas en España".

 

Ronaldo, estrella del club blanco hasta que hace unas semanas y fichado recientemente por el italiano Juventus, fue acusado de cuatro delitos de fraude fiscal relacionados con los ingresos por sus derechos de imagen entre 2011 y 2014.

 

El futbolista, que no irá a la cárcel, fue denunciado por la Fiscalía tras las revelaciones de los documentos de Football Leaks, obtenidos por el medio alemán Der Spiegel y compartidos por la red de periodismo Investigación y Colaboración en Europa (EIC, por sus siglas en inglés), de la que forma parte el diario El Mundo.

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO