Libros de texto promueven prácticas sexuales “dañinas”, dicen

Libros de texto promueven prácticas sexuales “dañinas”, dicen

Foto: Ángel Trinidad

Al afirmar que en los libros de texto de Biología, Cívica y Ética de nivel secundaria promueven prácticas sexuales que dañan a los estudiantes, el Frente Nacional por la Familia entregó 13,000 firmas a la delegación en Puebla de la SEP, para que se tome en cuenta a los padres en la educación sexual de sus hijos.

 

En rueda de medios, la coordinadora en Puebla del Frente Nacional por la Familia, María Eugenia González Serafín, señaló que en los libros se promueve la masturbación como un modo de reconocer su cuerpo, algo que desde su punto daña a los jóvenes.

 

Resaltó que estudios científicos han señalado que la masturbación puede convertirse en una adicción y no es posible que esta práctica se promueva como salud sexual, cuando es lo contrario.

 

Refirió que el promover la masturbación hace que la sobreexplotación se centre únicamente en el placer, por lo que González Serafín pidió a los padres de familia revisar los libros de sus hijos y revelar si contienen temas que dañan a los estudiantes en cuanto a su sexualidad.

 

Insistió en que en los libros hay ausencia de contenidos que involucren a los padres, ya que basan la educación sexual en lo que diga el maestro, dejando de lado la educación que se da en la familia.

 

Notas Relacionadas