Pasar al contenido principal

Dan inicio los preparativos para la celebración del 15 de septiembre

A tres días de que se lleve a cabo la ceremonia del Grito de Independencia y los festejos del 15 de septiembre, iniciaron los preparativos en el zócalo de Puebla y la zona de Los Fuertes.

 

En un recorrido efectuado por Imagen Poblana en ambos puntos de la ciudad, ya es posible observar los trabajos de colocación de los diversos escenarios que albergarán el espectáculo artístico en estas fiestas patrias, así como los templetes y gradas que servirán de apoyo para la ceremonia del Grito de Independencia.

 

El zócalo capitalino ya luce un avance importante en lo que respecta a la colocación de los templetes, así como de las gradas que formaran parte de la ceremonia del Grito de Independencia que encabezará Tony Gali en el Palacio Municipal.

 

En lo que respecta al escenario artístico, ubicado a un costado de la catedral de Puebla, ya instalaron las torres y los soportes que sostendrán el imponente escenario en donde se presentará Aleks Syntek y la Barandela Big Band Orchesta.

 

Desde que dio inicio septiembre, tanto el zócalo como algunas calles del primer cuadro de la ciudad ya lucen adornadas con motivos patrios y con el tradicional alumbrado, resaltando los colores de la bandera de México.

 

El segundo escenario, ubicado en la Plaza de la Victoria, en la zona de los Fuertes, ya presenta un gran adelanto en la colocación del templete que dará cabida al espectáculo de la Banda MS, Lucero y Juan Solo.

 

En este lugar, los trabajos presentan un avance de 40 % en lo que respecta a la colocación del escenario, mientras que en lo que se refiere a las torres y la estructura que sostienen todo el equipo de iluminación y las pantallas, prácticamente hay un avance de 50 %.

 

En este lugar se contará además con la presencia del Ballet Folclórico de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, el Cultural Zentzontle de la UDLAP y no podía faltar la música del Mariachi Tradicional de Puebla.

 

El 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile cívico-militar en el que participarán cerca de 14,500 estudiantes, 1,500 docentes, un contingente de 217 alumnos con los promedios más destacados del Estado y 38 carros alegóricos.

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO