Pasar al contenido principal

Hay que esperar los resultados de la consulta sobre educación propuesta por AMLO: profesor

La suspensión de la evaluación a docentes es parte de una promesa de campaña que ahora vuelve a ser retomada por los diputados entrantes. En ese sentido, habrá que ver qué tanto repercute esa decisión en caso de que se convierta en un hecho, sentencio el profesor José Leonardo Priego.

 

En entrevista con Imagen Poblana, el catedrático lamentó el rumbo que le quieren dar los diputados entrantes al tema de la educación, “no hay que olvidar que el presidente electo encabezó una consulta ciudadana y magisterial, entonces habrá que esperar esos resultados para poder dar el siguiente paso”.

 

Dijo no estar a favor de la reforma educativa impuesta por el presidente Enrique Peña Nieto; sin embargo, tampoco está a favor de esta decisión abrupta que tomaron los legisladores, ya que los menos involucrados en el tema y los mayormente afectados serán los alumnos.

 

El profesor se nombró a favor de que continúen las evaluaciones a docentes con el objetivo principal de ubicar el grado de conocimiento y preparación del maestro, mas no como una medida para retirarlo de su cargo.

 

“El maestro de hoy en día debe estar mejor preparado para los retos y exigencias que implica el desarrollo de nuestra sociedad, los alumnos deben ser dirigidos académicamente por una persona capaz y profundamente actualizada y para ello es necesaria una evaluación, para poder determinar en dónde se encuentra el maestro”.

 

Y es que dijo que esa sería una de las vías más prácticas y efectivas para fortalecer el sistema educativo mexicano, que en la actualidad es muy cuestionada y en la que los alumnos no se verían afectados.

 

“Imagina, de aprobarse esta iniciativa habrá que esperar cómo repercute en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y en el nivel académico de los niños, entonces veremos de qué tamaño en realidad son las consecuencias”.

 

Finalmente, dijo que la aplicación del examen servirá para que los maestros se mantengan actualizados y los padres de familia tengan la certeza suficiente de que los docentes están preparados en la materia.

 

Esto después de que con votos de Morena, PT y PES, la Cámara de Diputados aprobara el exhorto que solicita al ejecutivo suspender la evaluación a docentes.

 

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO