Pasar al contenido principal

Abordaron un Uber con la intención de robar la unidad; no lograron su cometido

Como resultado de una acción oportuna, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la colonia Seda Monsantos a Juan Manuel “N.”, de 25 años de edad y Antonio Michel “N.”, de 21 años de edad, por privación ilegal de la libertad y robo de vehículo en grado de tentativa.

 

Los hechos tuvieron lugar en la intersección de la carretera federal a San Ana Chiautempan y la privada Banderas, cuando Policías Municipales se percataron que el conductor de un vehículo marca Volkswagen, Gol, color gris y con placas de circulación del Estado de Puebla, solicitó ayuda para detener a dos varones que viajaban a bordo y a quienes señaló como responsables de amedrentarlo con un arma de fuego para intentar despojarlo de la unidad.

 

En consecuencia, los elementos activaron los protocolos de actuación policial ante situaciones de esta índole, que permitieron la pronta detención de los probables delincuentes. Adicionalmente, se aseguró un revólver calibre 38 milímetros abastecido con ocho proyectiles.

 

Referente al suceso, el propietario de la unidad y quien se identificó como conductor de UBER relató que los ahora detenidos solicitaron un servicio de traslado en el cruce de la Calzada Ignacio Zaragoza y la Avenida Tecnológico, sin embargo, durante el trayecto mediante amenazas lo obligaron a desviarse de la ruta indicada, para posteriormente pretender arrebatarle el automóvil.

 

Los varones quedaron a  disposición del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

La SSPTM de Puebla da vigencia a esquemas preventivos y de reacción policial, que permitan actuar con contundencia ante sucesos que pongan en riesgo la integridad de las familias.

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO