Pasar al contenido principal

Acusan a la AFA de ingresar al país artículos electrónicos sin declarar

Buenos Aires.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina acusó hoy a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de ingresar al país "mercadería electrónica sin declarar" en el equipaje del seleccionado nacional.

 

En un comunicado, la AFIP señaló que la irregularidad fue detectada en el regreso del elenco albiceleste al país, luego de los dos amistosos disputados en Estados Unidos, en los cuales venció 3-0 a Guatemala y empató 0-0 con Colombia.

 

Según el organismo recaudador de impuestos, la delegación retornó en dos vuelos procedentes de Nueva York "con 11 baúles de equipaje cuando pasó los controles aduaneros en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini", en Ezeiza, en la periferia sur de Buenos Aires.

 

"En varios de esos baúles, los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados", añadió.

 

Por lo tanto, "se labraron las actas pertinentes por infracción al régimen aduanero" y la mercadería quedó confiscada a la espera de una resolución judicial.

 

Tras el incidente, la AFA puntualizó que se trata de "material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo".

 

Agregó que "ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, (estos objetos) puedan regresar al predio".

 

Argentina enfrentó a Guatemala el pasado viernes en Los Angeles, mientras que el martes jugó con Colombia, bajo la dirección técnica interina de Lionel Scaloni.

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO