Pasar al contenido principal

¡La Liga TDP, en juego!

Inició la Temporada 2018-2019 de la LIGA TDP con actividad en 58 encuentros de los Grupos 2, 4, 5, 7, 8, 9, 10 y 12, donde el balón ya rodó y dejó varios datos interesantes en este amanecer de torneo para 116 Clubes de la categoría.

 

PARTIDOS TOTALES

 

De los 58 partidos celebrados, 23 Clubes locales lograron la victoria, mientras que en 27 los visitantes salieron con el triunfo. Además, se registraron 8 empates, mismos que se repartieron con 7 extras para la visita y sólo 1 para el local.

 

VICTORIA MÁS AMPLIA

 

La que consiguió Club Atlético San Juan de Aragón en su visita al Fútbol Club Politécnico, al que terminó por vencer 7 goles por 0.

 

MARCADOR MÁS REPETIDO

 

La pizarra más repetida de la Jornada fue el 2-1, que se hizo notar 8 veces. Una menos el 3-0, que se hizo notar en 7 encuentros.

 

GOLES ANOTADOS

 

En total, se anotaron 203 goles. Los anfitriones convirtieron 88 anotaciones, mientras que los clubes foráneos lo hicieron en 115 ocasiones. En promedio, 3.5 goles por partido dejó este fin de semana.

 

PARTIDO CON MÁS GOLES

 

Una feria de goles se registró en el duelo entre el Deportivo Independiente Mexiquense y Unión Acolman, F.C., donde los amarillos se lucieron con un marcador de 8-2 en calidad de visitante.

 

JUGADOR CON MÁS GOLES EN UN PARTIDO

 

El delantero del Club Atlético San Juan de Aragón, Alan Ayrton Vicente Delgado, se lució en la goleada de su equipo sobre el Fútbol Club Politécnico, al que hizo daño con 4 anotaciones para tomar la delantera en la tabla de goleadores.

 

ASISTENCIA

 

De acuerdo a reportes arbitrales, a la jornada inaugural de la LIGA TDP asistieron un total de 9 mil 594 aficionados, para un promedio por encuentro de 165.4 personas.

 

PARTIDOS CON MÁS AFICIÓN

 

Tres partidos fueron los que lucieron tribunas bastante pobladas. Orgullo Surtam vs Correcaminos U.A.T., Faraones de Texcoco vs Universidad del Fútbol y Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco vs Promodep Central, A.C., reportaron asistencia de 500 aficionados cada uno.

 

PARTIDOS REPROGRAMADOS

 

A solicitud de los Clubes involucrados, se pospusieron un total de 14 encuentros.

 

Sin duda, este primer fin de semana dejó claro que la competencia en la Temporada 2018-2019 será más que interesante, y si bien aún faltan 5 grupos por arrancar sus labores, varios equipos ya mostraron las armas que buscarán mantener a lo largo del torneo para alcanzar el boleto a la Fase Final.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO