Pasar al contenido principal

Mario de la Rosa, alcalde electo de Amozoc, ofrece resultados en primeros 100 días de gobierno

Para el alcalde electo de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, los problemas de su municipio no se pueden solucionar con “varitas mágicas” ni de manera instantánea, sino con trabajo y unidad de la sociedad; sin embargo, prometió que en los primeros 100 días de su administración comenzarán a darse los primeros resultados para problemas tan arraigadas como la escasez de agua y la inseguridad.

 

Y es que si bien reconoció que no pueden darse soluciones inmediatas luego de años de olvido de las autoridades hacia los amozoquenses, sí podrán darse los primeros cambios una vez que se ataquen los problemas de raíz y cambie la política emprendida hasta este momento, la cual será desde el primer día de su mandato, el próximo 15 de octubre.

 

En la primera parte de la entrevista que ofreció a Imagen Poblana, el excandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” reconoció que hay “mucho ánimo” en el equipo que está creándose para el Ayuntamiento de Amozoc, que entrará en funciones próximamente, gracias, también, al espíritu de la gente que decidió darle la confianza en las urnas el 1 de julio y dar, de igual manera, la espalda al PAN que había gobernado los últimos años.

 

“Hay mucho ánimo, mucho ánimo primero en el equipo, ánimo y esperanza en el municipio, en nuestras juntas auxiliares. Creyeron en el proyecto de Morena y sí hay mucho ánimo y mucha esperanza, porque esperan todo de este nuevo proyecto que es la esperanza de México”, dijo.

 

No obstante, reconoció que la confianza y el respaldo de la gente se traducen en mayor responsabilidad para atender los problemas más serios que atacan a los amozoquenses, como la falta de agua y la constante inseguridad que daña a las familias cada día.

 

Soluciones en los primeros 100 días de gobierno

 

Particularmente, en el tema del agua potable que ha llevado a Amozoc al punto límite de solo tener una pequeña fracción de población con acceso al vital líquido, Mario de la Rosa compartió que está en marcha el proyecto para construir una presa captadora de lluvia, con lo que aumentaría significativamente la recolección del agua para brindar en el municipio.

 

Aunque señaló que el tema viene de años atrás y por muchos factores, sí reconoció que la llegada de más población a Amozoc a través de desarrollos inmobiliarios ha generado escasez, pues no ha cambiado el flujo de suministro pese al considerable aumento de la tasa poblacional.

 

“Hoy en día es la carencia número uno que tiene a lo largo y ancho nuestro municipio: el agua potable. Sin embargo, nosotros traemos un proyecto que estamos trabajando y estamos a un 50 por ciento de un proyecto que se va a entregar, que se trata de una presa para captar agua de lluvia”, informó.

 

Si bien en Amozoc hay tres pozos, estos están faltos de equipo y de mantenimiento, por lo que una primera acción sería atender esta zona y lograr que el agua llegue a los barrios, juntas auxiliares e inspectorías que conforman esta ciudad de la zona metropolitana, pues de acuerdo con cifras de estos pozos, la caída de agua ha reducido de 50 a tan solo 12 litros por segundo, es decir, una baja del 76 por ciento.

 

 

De igual modo, señaló que tal como ofreció en campaña buscará que las escuelas y plazas públicas, con naves para protegerse de la lluvia y el sol, logren captar la precipitación pluvial y usen el agua en sanitarios o, incluso, potabilizarla.

 

Todo esto en los primeros 100 días de su gobierno, en los que Mario de la Rosa ofreció dar los resultados iniciales que mostrarán un cambio en la vida de los amozoqenses.

 

“Hay que trabajarlo mucho y lo venimos trabajando para que una vez que arranque el proyecto ya por Amozoc, empecemos a dar resultado en los primeros 100 días de administración pública municipal en el tema del agua”.

 

Sin varitas mágicas para Amozoc

 

En ese sentido, el morenista aclaró que todas estas políticas están en desarrollo en un trienio, por lo mismo que señaló que no pueden darse soluciones inmediatas como una “varita mágica” que cambie las cosas de golpe, pues estos problemas tomarán su tiempo y habrá necesidad de presentar proyectos y estructurarlos de manera adecuada.

 

“Quiero decirle a nuestro municipio que no traemos la varita mágica, va a haber necesidad de proyectarlo; yo solo les pido calma y llevamos muchos años sin poderlo lograr. Durante los tres años, el compromiso es ver de dónde llevamos agua a nuestro pueblo”.

 

Lo mismo en el tema de la inseguridad, otro de los problemas que más han afectado a Amozoc y donde de la Rosa Romero sostuvo que sería “una mentira” ofrecer cambios como por arte de magia, pues en conflictos como la delincuencia se necesitan estrategias que den cambios de raíz.

 

“Es un lastre que venimos jalando de administraciones anteriores. Sería mentira también decirles que una vez entrando, ¡pum!, con la varita mágica aquí se acaba la ola de violencia o de inseguridad en nuestro municipio; sin embargo, estamos trabajando para que el gobierno federal, gobierno estatal y municipal nos encarguemos de estar en el mismo tema que tanta preocupación ha dado a nuestro municipio. Creo yo que lo vamos a hacer de la mano”.

 

Entrado en el tema, recordó que en los últimos años ha habido un repunte en muchos ilícitos como robo a casa habitación, a transporte público, transeúnte y ello ha mermado en el nivel de vida de los pobladores, por lo que trabajará para contratación de personal que se capacite y aumente el número de elementos policiales que cuiden a los amozoquenses.

 

“Se ha desatado la violencia con asaltos a casa, asaltos a transporte público, asaltos a transeúntes en calles, los padres de familia van con ese temor y ese miedo de ser asaltados, es muy preocupante; estamos trabajando en ese tema para contratar interesados en el tema de seguridad y estamos recibiendo solicitudes de los que quieren participar en seguridad para que de ahí parta”, finalizó.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO