Pasar al contenido principal

Prevén tormentas intensas en siete estados, incluyendo Puebla

Para las próximas horas de este viernes se pronostican tormentas intensas en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Así como tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y tormentas fuertes en zonas de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.

 

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que también se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua.

 

Debido a las precipitaciones, recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

 

El Metorológico Nacional indicó en un comunicado que rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

 

Los vientos y las lluvias, que podrían ser con relámpagos y granizo, son ocasionados por inestabilidad en la parte alta de la atmósfera que cubre la mayor parte de México y una zona de inestabilidad localizada en el Golfo de México con 20 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, esa zona de inestabilidad se ubicó a 215 kilómetros (km) al este de Matamoros, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y desplazamiento lento al noroeste, lo que refuerza el potencial de lluvias en Tamaulipas y Nuevo León.

 

En tanto, en el Océano Atlántico, el huracán Florence, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a mil 690 km al nor-noreste de las costas de Quintana Roo, México, y a 35 km al este de Wilmington, Carolina del Norte, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 9 km/h.

 

Por otro lado, informó que se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

 

Durante el día se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO