Pasar al contenido principal

Cirilo Salas no se descarta para la SEP, pero deja claro que su prioridad es el magisterio

El ex diputado local por Nueva Alianza y ex enlace magisterial de la campaña a la gubernatura de la coalición Por Puebla al Frente, Cirilo Salas Hernández, evadió los cuestionamientos sobre si aceptaría o no un cargo en el próximo gabinete estatal; sin embargo, tampoco se descartó para una posible titularidad de la Secretaría de Educación Pública en caso que sea ratificado el triunfo de Martha Erika Alonso.

 

“Se han dicho tantas cosas de un servidor que hoy una palabra más no tiene tanta importancia, siempre me gusta vivir el hoy y el hoy es la realidad de Maestros por México. Yo me veo caminando y fortaleciendo la escuela pública, mejorando la calidad en la educación y buscando revindicar el derecho de los trabajadores de la educación”, dijo ante los continuos cuestionamientos de la prensa.

 

El exlegislador aclaró que únicamente tiene como compromiso apoyar en las tareas del magisterio a través de la agrupación Maestros por México evitando pronunciarse sobre las versiones que lo ponen al frente de una dependencia estatal.

 

No obstante, Cirilo Salas dio su refrendo y espaldarazo a la gobernadora electa Martha Erika Alonso en el conflicto postelectoral, al señalar que si bien trabajó para ella durante la pasada campaña, conseguirá la ratificación por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que resolverá sobre la validez de la elección en la entidad.

 

“Trabajamos para Martha Erika y Martha Erika va a ser la nueva gobernadora de Puebla y desde nuestra trinchera donde estemos Maestros por México estará construyendo líneas de política educativa para fortalecerla y llegar a un buen gobierno”.

 

Por último, aclaró que su primera tarea, al menos en las próximas semanas, es apoyar a la reivindicación magisterial a través de la agrupación Maestros por México, que fue presentada este mismo martes y que alberga a 8,000 afiliados del magisterio para definir rutas educativas que se conviertan en políticas de gobierno.

 

En ese tenor, aclaró que su misión en el corto inmediato será apoyar a la vida sindical del magisterio y a los derechos de sus colegas para mejorar el nivel de la educación en la entidad.

 

“En este momento lo más importante es Maestros por México y que la escuela pública siga siendo fortalecida. Hay mucho camino por hacer, yo he tomado una decisión y esa es reivindicar la vida sindical y el derecho de los trabajadores de la educación  y reivindicar el derecho de las niñas, niños y jóvenes. Que se mejore la escuela púbica, pero sobre todo hay un gran camino”, sentenció.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO