Pasar al contenido principal

Nuevo conflicto en TEPJF: Micalco quiere tumbar designación de Genoveva

En el mundo de los conflictos postelectorales en Puebla que terminan en manos del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se escribirá un nuevo capítulo gracias al recurso que interpuso Rafael Micalco Méndez a la designación de Genoveva Huerta Villegas como dirigente del PAN en Puebla.

 

El panista anunció que se opondrá a la designación de la exdiputada federal como presidenta del Comité Directivo Estatal del partido, por considerarlo un proceso poco transparente y fuera del marco estatutario del blanquiazul.

 

Con el expediente SCM-JSC-1222/2019, el también ex dirigente estatal intentará tumbar la designación de Huerta Villegas  bajo la excusa que le fue negado el registro para inscribirse como planilla en la lucha interna del partido, situación que dejó a la ahora presidenta electa como la única opción para los panistas.

 

El recurso fue recibido por la Sala Regional y quedará a cargo de la magistrada María Guadalupe Silva Rojas para análisis y resolución, que tendrá para salir antes del 15 de diciembre de este año, fecha de la sucesión en la dirigencia partidista.

 

Durante la inscripción de planillas, Rafael Micalco se apuntó como interesado por presidir al PAN en Puebla por tercera ocasión; sin embargo, la actual dirigencia le negó el registro debido a que en 2017 fue acusado de comprar unos terrenos de manera irregular para los comités municipales durante su segundo mandato.

 

Ello derivó en un proceso interno en que la Comisión de Justicia le inhabilitó sus derechos partidistas; no obstante, la sentencia jamás fue ratificada y alegaba que tenía derecho a participar.

 

Genoveva Huerta fue designada dirigente estatal del PAN el pasado miércoles por una sesión de consejo que la designó por mayoría, pese a ser la candidata única.

 

Junto a la exdiputada y candidata derrotada en la elección de 2018 para el Congreso local, el secretario general sería Salvador Escobedo Zoletto, también derrotado por una diputación federal en la pasada elección del 1 de julio.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO