Pasar al contenido principal

Presenta Gali libro de cuentos como parte de campaña de rescate de valores en Puebla

Con el objetivo de fomentar los valores y cristalizar la campaña "Donde hay un poblano, hay compromiso" del gobierno estatal, el mandatario Antonio Gali Fayad y la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López, presentaron el libro "Cuentos que cuentan valores", dirigido a niños y jóvenes en edad escolar.

 

Con una primera edición de 10,000 ejemplares en español y otros 500 en náhuatl para las comunidades de pueblos originarios en la entidad, el gobernador anunció la presentación de este libro diseñando para el fomento de valores a través de las historias de la familia Suárez, personajes creados en este libro.

 

En su discurso, Gali Fayad enfatizó que al inicio de su administración una de las prioridades era fomentar de nuevo los valores y con ello aminorar los conflictos de violencia e inseguridad que se vivían al interior de la entidad.

 

Por ello, recordó el proyecto para rescatar valores y promover el civismo entre los poblados a través de la campaña "Donde hay un poblano, hay compromiso".

 

"El civismo es una de la a grandes herramientas de esta administración para alcanzar resultados conseguir creciendo como sociedad. En este esfuerzo han participado dependencias estatales, así como asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, empresas y la sociedad y mes a mes, esta  campaña de valores tuvo un objetivo, llegar hasta los últimos rincones", dijo.

 

De igual modo, detalló los valores de honestidad, gratitud, respeto, paz, solidaridad, lealtad, igualdad, disciplina, amistad, dignidad, responsabilidad y generosidad que han estado vigentes mes a mes en todas las escuelas, edificios públicos, hospitales y demás rincones del estado, han servido para mejorar el desarrollo de la entidad y fomentar su capacidad productiva, situación que se ha visto con el buen crecimiento económico que ha tenido la entidad en los últimos 20 meses.

 

El gobernador informó que esta primera edición de libros tendrá un total de 10,500 ejemplares, que estarán disponibles para distribuirse entre todas las escuelas públicas e instituciones educativas dirigidas para niños y jóvenes con la promesa de entregar una segunda erección antes que termine su mandato y próximo 13 de diciembre.

 

Los libros con los cuentos de la familia Suárez serán gratuitos igual que todos por la casa Miguel Ángel Porrúa.

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO