Pasar al contenido principal

Bicicletas, la apuesta de movilidad en la capital

Aunque el uso de la bicicleta como medio de transporte no ha logrado tener la utilidad que las autoridades quisieran por la cantidad de ciclovías que se han construidos en los últimos años, sí hay recursos internacionales gestionados para incentivar este tipo de vehículo.

 

Tras ganar un concurso, el municipio de Puebla logró obtener un recurso de 500,000 euros para un proyecto que ayudará a mejorar la cultura ciclista, colocando un bici-estacionamiento con capacidad para 500 usuarios.

 

Con este recurso de una empresa francesa que representan 11 millones de pesos, se llevan a cabo proyectos que van desde colocar bicicletas que quedarán ancladas de las llantas, marco y sillín en terminales del RUTA, hasta la construcción de un aparcamiento.

 

La intención es que los usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) tengan la posibilidad de dejar seguro su vehículo en algún punto de la ciudad, para que así puedan seguir trasladándose de un lugar a otro a través de este medio de transporte articulado.

 

Para no perder este recurso de procedencia extrajera, la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco tendrá como límite el 2020 para aterrizar el estacionamiento para bicicletas, pero mientras tanto ya inició la colocación de la infraestructura para anclar bicicletas en paraderos del RUTA.

 

De hecho, también ya se establecieron las mesas de trabajo entre la Secretaría de Movilidad Municipal, la Agencia Francesa de Desarrollo, Gobierno del Estado y Carreteras de Cuota para analizar el proyecto del bici-estacionamiento masivo en la terminal Margaritas de la línea 2, por lo que se prevé que para noviembre del año en curso se tenga el plan rector con miras al 2019.

 

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad Municipal, el proyecto iniciaría durante el primer semestre de 2019, para que antes de noviembre de 2020 ya hayan sido ejercidos en su totalidad los 500,000 euros ganados, ya con el proyecto aplicado y en funciones.

 

En tanto, según la Agencia Francesa de Desarrollo, Puebla fue elegida por sus virtudes de rentabilidad para solucionar el problema de alimentadoras de los Bus Rapit Transit o Bus de Tránsito Rápido (BRT), y porque hay una gran posibilidad de desarrollo para que el bici-estacionamiento sea puesto en marcha.

 

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO