Pasar al contenido principal

Ante dificultades para semaforización, Ayuntamiento apostará por educación vial

Anualmente, en el municipio de Puebla crece un 10 por ciento el número de vehículos, por lo que el actual gobierno municipal se ve en la necesidad de mejorar el sistema de semaforización de la capital.

 

En la ciudad de Puebla, las vialidades primarias con alta movilidad son Bulevar  Atlixco, Circuito Juan Pablo Segundo, 16 de septiembre, Bulevar 5 de mayo y 11 Norte-Sur, y en las cuales en hora pico incrementa el tráfico vehicular considerablemente.

 

Del total de las vialidades, al menos el 65 por ciento tiene semáforos análogos, en algunos casos datan de los noventas y sesentas, por lo que es necesario implementar nueva tecnología.

 

Debido a que cuesta 600 millones de pesos el proyecto de semaforización inteligente para la capital poblana, este no será posible ejecutar en los próximos años.

 

Y es que aunque se trataron de gestionar recursos con Banobras, con el Banco Mundial, así como del Banco Interamericano de Desarrollo, este proyecto no podrá ser realidad.

 

Tras su llegada, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco descartó rotundamente establecer en su totalidad el proyecto de semaforización inteligente debido a su alto costo.

 

Sin embargo, su meta durante los próximos meses de administración es apostarle al fortalecimiento de la educación vial, a mejorar la movilidad y a la optimización del espacio público.

 

"Hasta este momento como está es muy caro, nos estaremos enfocando con el tema de educación vial, pero precisar que no hay movilidad si no hay recuperación de espacio público, en un sentido de sustentabilidad y de la visión que traemos es la recuperación del espacio público. La ciudad va creciendo y la solución tampoco es poner semáforos en todas las partes donde la ciudad crece. Se va a revisar, el proyecto así como está no, donde alcance el presupuesto”, señaló.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO