Pasar al contenido principal

Aunque Banck pidió 180 millones extra, heredó obras inconclusas y deudas

La administración de Luis Banck Serrato heredó al menos 15 obras inconclusas de las 35 que arrancó al inicio de su último año de “gobierno”, que concluyó el 14 de octubre.

 

Pavimentaciones e instalación de techos en instituciones educativas son las principales obras que dejó sin consolidar en juntas auxiliares del municipio, principalmente.

 

De acuerdo con los datos del Tercer Informe Trimestral de Avance Físico Financiero 2018, la mayor parte de los adeudos es referente a la pavimentación de calles en distintas partes de la capital o en el techado de plazas cívicas o en escuelas.

 

Por dar algunos ejemplos, en calles de la Colonia Guadalupe Hidalgo, La Resurrección y en la colonia La Joya las obras de pavimentación arrancaron, pero falto destinar recursos para su ejecución y posterior conclusión. 

 

En el caso de la segunda etapa de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Universidad en la colonia Patria Nueva, calcularon un presupuesto de 999,000 pesos, de los cuales faltan 702,443 pesos.

 

Asimismo, para la pavimentación de la calle Canela en la colonia Santa Catarina y la calle Tulipanes de la colonia San Ramón Castillotla se deben 1’053,896 pesos y 1’547,634 pesos,  respectivamente.

 

Y es que pese a que el gobierno de la ciudad solicitó 180 millones de pesos a finales de 2017 a través de una línea de crédito, diversas obras de pavimentación se quedaron sin recursos para ejecutarlas.

 

Otros proyectos en los cuales hay adeudos es en la rehabilitación de alumbrado público y en la construcción de guarniciones, banquetas y obras complementarias, deudas y faltantes que le fueron heredados a Claudia Rivera Vivanco.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO