Pasar al contenido principal

BUAP pide más seguridad al Ayuntamiento de Puebla

De acuerdo con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la incidencia delictiva al interior y en el área universitaria ha disminuido un 70 % tras incrementar la seguridad.

 

Pese a ello, autoridades de la máxima casa de estudios solicitaron al gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco seguir reforzando la seguridad en los alrededores de las escuelas,  sobre todo de CU y la Facultad de Medicina.

 

El director de Apoyo y Seguridad de la BUAP, Christian Steger, resaltó el trabajo que han puesto en marcha las autoridades de la universidad para disminuir la incidencia delictiva.

 

"Hemos logrado disminuir en un 70 % la incidencia delictiva tras incrementar la seguridad al interior y de áreas universitarias de la BUAP; sin embargo, si necesitamos que el municipio continúe  reforzando la seguridad en los alrededores sobre todo de CU y medicina", dijo.

 

En la rueda de prensa, el director de Apoyo y Seguridad de la BUAP aprovechó para reprobar los hechos violentos ocurridos en la colonia Aquiles Serdán y pidió  a la Fiscalía General del Estado (FGE) acelerar la investigación para esclarecer la muerte de la estudiante de criminología y su hermano, quienes solo defendieron su patrimonio.

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO