Pasar al contenido principal

Con apoyo de Moreno Valle, Marko Cortés visita Puebla en su campaña por la dirigencia nacional

El exgobernador Rafael Moreno Valle regresó al terruño poblano a demostrar que todavía es quien manda en el panismo poblano y a darle todo el respaldo de su grupo a Marko Cortés Mendoza en su intentona por convertirse en el dirigente nacional del PAN el próximo domingo.

 

En una tanda de elogios ente ambos, el ahora senador refrendó el apoyo para el candidato al Comité Ejecutivo Nacional panista, quien le agradeció el gesto y la hospitalidad a pesar de la presencia en el estrado de los otros grupos panistas encabezados por Rafael Micalco Méndez, coordinador de la campaña de Cortés Mendoza en Puebla y cabeza del ala antimorenovallista en el blanquiazul.

 

A su arribo al Centro Libanés, Marko Cortés llegó acompañado tanto de Moreno Valle como de Micalco Méndez, en un acto que se llenó de la cúpula panista, militantes y simpatizantes.

 

Entre la baraja de panistas que llegaron, estaban Eduardo Rivera Pérez, Mario Riestra Piña, Jesús Zaldívar, Juan Carlos Mondragón, Verónica Sobrado, Guillermo Velázquez, Francisco Rodríguez, Oswaldo Jiménez, Marcelo García, entre otros.

 

Promete respeto a disputa Genoveva-Micalco

 

Previo al acontecimiento, en atención a medios de comunicación, Marko Cortés aseguró que no intervendrá en la disputa interna entre la dirigente electa, Genoveva Huerta, y su coordinador de campaña, Rafael Micalco Méndez, quien impugnó la designación de la exdiputada por considerarlo ajeno a los estatutos del partido, luego que a él se le negara el registro para contender.

 

Aseguró que de ser nombrado presidente del PAN dejará que el conflicto se resuelva de manera interna, sin cargarse hacia alguna de las opciones, al afirmar que con ambos poblanos tiene una gran relación.

 

En el mismo sentido, señaló que devolverá el respaldo de Puebla con la búsqueda de la mayoría de fracción panista en la siguiente legislatura local a partir de 2021 y respalde el gobierno de Martha Erika Alonso, en caso que sea ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lo mismo con la Cámara de Diputados federal.

 

Sin dar más detalles, informó que el próximo lunes estaría acompañando a Martha Erika Alonso con los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, para apoyarla en su defensa ante el recurso de nulidad de la elección a la gubernatura que interpuso Morena.

 

Finalmente, sostuvo que su discurso será de unidad y promoverá que se terminen las peleas internas entre el panismo con un solo objetivo, que será el de convertirse en un partido fuerte de oposición ante el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO