Pasar al contenido principal

Desconocido mata a un policía y 11 asistentes a bar country en California

El desconocido que ingresó y disparó anoche en un bar de la ciudad de Thousand Oaks donde se celebraba una noche de música country para jóvenes, dejó 12 muertos, entre ellos un oficial de policía y el atacante, quien fue abatido.

 

La policía del condado de californiano de Ventura confirmó que luego del trabajo de los paramédicos, la cifra de muertos llegó a 13, incluyendo un policía a punto del retiro que atendió la llamada de auxilio y 11 asistentes al bar.

 

Además, el propio tirador cayó por las balas de la policía tras sostener un enfrentamiento con él, y al menos suman 10 los heridos.

 

Esta madrugada se esperaba la llegada de un equipo antiterrorista de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y otro de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos, a la ciudad ubicada a unos 50 kilómetros de Los Angeles.

 

De acuerdo con los primeros reportes el Borderline Bar & Grill se encontraba lleno de jóvenes, entre ellos un grupo que festejaba un cumpleaños, cuando el desconocido, vestido de negro, llegó, arrojó bombas de humo y en seguida comenzó a disparar.

 

Poco después arribaron agentes de policía del condado de Ventura e inició una balacera en la cual uno de los oficiales quedó herido y luego murió, mientras el tirador fue muerto. El oficial planeaba su retiro el año entrante.

 

Los reportes señalan que hubo 10 heridos, pero los servicios médicos continuaban laborando y es posible que la cifra se eleve.

 

La agresión y posterior tiroteo comenzaron hacia las 23:20 horas del miércoles (07:20 GMT del jueves) cuando el bar atendía a cientos de clientes, en su mayoría jovenes universitarios, reportó Los Angeles Times.

 

La noche de los miércoles se dedica a música country y es especial para universitarios, por lo que la concurrencia era mayoritariamente joven.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO