Pasar al contenido principal

En marcha, Primer Encuentro de Inclusión Educativa

Este 8 y 9 de noviembre, el Centro Expositor de Puebla será sede del Primer Encuentro Nacional de Inclusión Educativa, que tiene como objetivo generar una educación de calidad para personas con discapacidad.

 

En el acto, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, resaltó el trabajo que se lleva a cabo desde el Gobierno del Estado para fomentar la inclusión educativa, uno de los temas centrales en el gobierno de Antonio Gali Fayad.

 

Dinorah López de Gali sentenció que la educación inclusiva no solo se trata de acercar a los niños con discapacidad a las escuelas, sino en crear estrategias que permitan que su proceso de aprendizaje sea lo más eficaz posible.

 

Otro de los objetivos es que los niños con discapacidad reciban una educación de calidad, que a su vez les permita integrarse a la sociedad, algo que se ha fomentado en la presente administración.

 

En este acontecimiento estarán presentes docentes de estados como Guanajuato, Tlaxcala y Estado de México, que debatirán desde temas educativos hasta psicológicos para fortalecer la inclusión educativa.

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO