Pasar al contenido principal

Impugnación de Micalco por llegada de Genoveva solo desgastará al partido: Oswaldo

La decisión de Rafael Micalco Méndez de impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la elección de Genoveva Huerta Villegas como presidenta estatal del PAN solo sumará al desgaste partidista y saldrá contraproducente para el partido blanquiazul, consideró el diputado local Oswaldo Jiménez López.

 

En entrevista con Imagen Poblana, el legislador panista aclaró que si bien Micalco Méndez está en su derecho de impugnar la designación, no es un proceso que necesite ahora el partido, cuya principal misión debe ser el cerrar filas con miras a las próximas elecciones de 2021 y levantarse como oposición luego de las posiciones que se perdieron durante la contienda de este año.

 

En ese sentido, defendió la designación de Genoveva Huerta como dirigente, ya que el propio Comité Ejecutivo Nacional del PAN ratificó la designación y la exdiputada podrá convertirse en dirigente antes que termine 2018.

 

“Fue apegada a derecho la designación del consejo y la ratificación del CEN. Quien no esté de acuerdo con las resoluciones está en todo su derecho de impugnarlo o señalarlo y quienes se oponen a las decisiones del partido, hay que sumar. Es el momento de cerrar filas, somos el partido de la oposición en México y no podemos perder la oportunidad y estarnos desgastando en los conflictos internos para enfrentar a nuestros adversarios”, dijo.

 

Si bien la impugnación ante la Sala Regional Ciudad de México del máximo tribunal en materia electoral es un derecho del también ex dirigente estatal panista, Jiménez López exhortó a que el conflicto no rebase las fronteras del propio PAN y se trate solo de un asunto interno, ya que de lo contrario podría generar una mala imagen del partido ante el electorado.

 

“Yo esperaría que no creciera el tema; como digo, todo mudo está en su derecho de hacer lo que a su juicio cree conveniente, pero no es momento de seguir dividiendo. Yo espero que esto no permee ante la sociedad y que sea un tema que atienda a nivel interno y la ropa sucia se lave en casa”, añadió.

 

Finalmente, sobre la visita de Marko Cortés, este jueves en la capital, el diputado local señaló que el mensaje debe ser de unidad al partido para rescatar la democracia al interior del instituto; incluso, con el mensaje que el PAN regrese a sus orígenes y deje atrás el pragmatismo que división durante la dirigencia de Ricardo Anaya Cortés.

 

“Mensaje de unidad, mensaje de unir al partido, deben ser señales claras del partido y me parece que se tiene que rescatar de la vida del partido los procesos democráticos. Yo esperaría un mensaje de regreso a los orígenes del partido”.

 

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO