Pasar al contenido principal

O gana Gómez Morín o fundo otro partido: ultimátum de Felipillo Calderón al PAN

El rompimiento entre el anayismo y Felipe Calderón fue de tales consecuencias que ahora el expresidente amenazó con fundar su propio partido político si Manuel Gómez Morín no gana la dirigencia nacional del PAN, en los comicios internos de este domingo.

 

En una entrevista que brindó para Radio Fórmula, el ex mandatario federal amagó que podría crear su propia organización política, a lado de su esposa, la malograda candidata presidencial en 2018, Margarita Zavala Gómez del Campo, y posterior a ello un partido político establecido.

 

La justificación, dijo Calderón, es que el PAN “está controlado por una camarilla que ha destrozado su vida democrática” y de no darse un cambio de timón, entonces buscaría impulsar su proyecto para otro sexenio más en Los Pinos, luego que no se diera la candidatura de Margarita Zavala en este 2018 dentro del blanquiazul.

 

Además, aseguró que la nueva creación de un partido de oposición “transformaría” a México desde la sociedad, tal como, afirmó, no lo ha hecho ningún otro instituto político en el poder.

 

"Estoy en un momento de reflexión muy serio. Estoy pensando en sumarme para crear una organización política que pueda ejercer en específico lo que la política significa: vigilancia del poder […]. Transformar a México desde la sociedad, en un gobierno con normas que no necesariamente generarán el bienestar que México necesita", dijo a la radiodifusora.

 

Por lo mismo, emplazó a sus compañeros de partido a que si Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del PAN, no gana la contienda por la dirigencia nacional este domingo, entonces dejaría su militancia para abrir un nuevo partido político.

 

Gómez Morín se medirá este domingo en la contienda interna por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul contra Marko Cortés Mendoza, cercano a Ricardo Anaya Cortés, ex dirigente nacional y ex candidato presidencial con quien Felipe Calderón –y su grupo– tuvo un rompimiento a mediados de 2017.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO