Pasar al contenido principal

Reconoce SSPTM presencia de bandas delictivas al sur de la ciudad, donde asesinaron a dos hermanos

Tras los hechos delictivos de este lunes, en los que dos hermanos fueron asesinados al interior de una tienda de abarrotes durante un asalto, la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, reconoció que en el sur de la capital, zona donde ocurrió el homicidio, hay numerosas bandas delictivas operando.

 

En rueda de prensa tras reunirse con empresarios afiliados a la COE para plantear sus inquietudes en materia de seguridad al sector privado, la funcionaria aseguró que a diario se mueve el mapa térmico, es decir, las zonas de mayor incidencia, para redefinir estrategias de combate a la delincuencia, siendo el sur de la ciudad una de las de mayor conflicto.

 

“Estamos modificando todos los días nuestras estrategias, nosotros tenemos reuniones de trabajo donde revisamos mapas térmicos de la ciudad y ahí nos movemos a las zonas donde encontramos una mayor presencia”, dijo.

 

No obstante, también reconoció que grupos delictivos están en otros cuadrantes de la capital y que a más de tres semanas de ocupar el cargo, aún están en revisión de identificar a estas bandas y su zona de operación.

 

“Estamos haciendo una revisión de las diferentes bandas que están operando y se dé paso a la carpeta de investigación correspondiente. Hay diferentes bandas que están operando en diferentes zonas y necesitamos trabajar como tal”.

 

La noche de este lunes, una pareja de hermanos de 21 y 19 años, una de ellas estudiante de la BUAP, fue asesinada tras resistirse a un asalto por parte de un grupo armado que irrumpió en la tienda de abarrotes donde laboraban.

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO