Pasar al contenido principal

Trump suspende por 90 días ingreso de inmigrantes a EU por la frontera con México

Washington.- El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó este viernes una proclama por la cual suspende por tres meses la entrada de inmigrantes a través de la frontera sur, y además prohíbe que los que lleguen indocumentados puedan solicitar asilo.

 

"La entrada de cualquier extranjero a EEUU a través de la frontera internacional entre EEUU y México queda por la presente suspendida y limitada", señala el texto, y añade que tal suspensión "expirará 90 días después de la fecha de esta proclama".

 

Luego de firmar el documento, el mandatario señaló que los inmigrantes "deben venir legalmente".

 

Por su parte, el Departamento de Justicia adelantó en un comunicado de prensa este viernes que los inmigrantes que ingresen sin documentos a EEUU a través de la frontera con México no podrán pedir asilo, como lo hacían hasta ahora.

 

Miles de migrantes procedentes de Honduras se trasladan por territorio mexicano hacia EEUU, donde esperan solicitar asilo.

 

La caravana estaría integrada por más de 7.000 personas, según la Organización de las Naciones Unidas, mientras que las autoridades mexicanas señalan que se trata de unas 3.600.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO