La orina de astronautas ahorrará un tercio del agua en segmento ruso de la EEI

La orina de astronautas ahorrará un tercio del agua en segmento ruso de la EEI

Foto: Pixabay

Moscú.- Un sistema de reutilización de la orina en el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI) reducirá en un tercio el suministro del agua desde la Tierra, según expertos de Niichimmash, el centro rector en el desarrollo de sistemas de reciclaje para las naves espaciales.

 

Denominado SRV-U-RS, el nuevo sistema llegó a la EEI en 2018 y está en la fase de pruebas.

 

A diferencia de otro dispositivo, SRV-K2M, que proporciona agua potable a los cosmonautas al reutilizar el vapor condensado, el SRV-U-RS producirá líquidos de uso técnico.

 

"El reciclaje cubre el 40 por ciento de la demanda de agua en el segmento (ruso), lo que surte un notable efecto económico al reducir los suministros del líquido desde la Tierra. Una vez operativo el SRV-U-RS, el agua reutilizada pasará a representar el 72 por ciento", dice un documento publicado en la web de Niichimmash.

 

En diciembre pasado, representantes del centro afirmaron que los sistemas de reciclaje a bordo de la EEI permitirían en el futuro cubrir la demanda de agua en un 88 por ciento, e incluso en un 94 por ciento.

 

Desde 1998, los dispositivos de reutilización generaron más de 21 toneladas de agua y más de cinco toneladas de oxígeno en el segmento ruso de la estación orbital. 

Notas Relacionadas