Pasar al contenido principal

México paga los peores salarios de todos los países de la OCDE

Los trabajadores mexicanos reciben en promedio menos de la tercera parte del salario promedio de todos los países de la Organización para la Cooperación y el Crecimiento Económico (OCDE), afirmó el martes la entidad en un comunicado.

 

El salario medio de los trabajadores mexicanos es de 4,6 dólares por día, mientras el promedio de la OCDE es de 16,6 dólares diarios.

 

"La tasa de ingresos bajos, que mide el índice de pobreza después de los impuestos y transferencias de la población con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años, se situó en 13,9 por ciento en 2015, lo que coloca a México en los últimos países de la OCDE", afirmó el martes la OCDE.

 

Según el organismo, México no solo se encuentra en el último lugar de ingresos salariales entre 37 países sino que presenta indicadores problemáticos referidos a la calidad del empleo.

 

La OCDE señala que los hombres ganan hasta 54,5 por ciento más que las mujeres en México.

 

"La nueva evidencia revela que los países que promueven la cantidad de trabajo, la calidad y la inclusión – como Dinamarca, Islandia, Noruega y Suecia – se desempeñan mejor que los que se centran principalmente en la flexibilidad del mercado", se agrega en el informe.

 

La OCDE, fundada en 1961, reúne entre sus miembros a todos los países industrializados y a algunos emergentes.

 

Sus miembros son Canadá, EEUU, Reino Unido, Dinamarca, Islandia, Noruega, Turquía, España, Portugal, Francia, Irlanda, Bélgica, Alemania, Grecia, Suecia, Suiza, Austria, Países Bajos, Luxemburgo, Italia, Japón, Finlandia, Australia, Nueva Zelanda, México, República Checa, Hungría, Polonia, Corea del Sur, Eslovaquia, Chile, Eslovenia, Israel, Estonia, Letonia, Lituania y Colombia.

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO