Pasar al contenido principal

22 obras inconclusas dejó Banck y todas ya tienen observaciones

A casi dos meses de dejar el cargo, salen irregularidades del pasado gobierno municipal a cargo de Luis Banck Serrato, quien a pesar de que concluyó su mandato, los poblanos aún siguen padeciendo por los desbarajustes de su administración, como obras inconclusas.

 

Ante esta situación, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura de la administración anterior podrían comparecer por las 22 obras pendientes  que heredó la pasada gestión y que en conjunto suman 60 millones de pesos; por si fuera poco, todas y cada una de ellas tienen observaciones documentadas.

 

De acuerdo con información obtenida por Imagen Poblana, las obras que siguen pendientes son: pavimentación en la colonia San Ramón Cuarta Sección, reductores de velocidad, cruces a nivel del piso, rehabilitación de cruceros, rehabilitación del servicio de energía eléctrica del exacuario.

 

Además, la construcción y rehabilitación de techumbre en el CMERI, ampliación de la red de agua potable en la colonia Guadalupe Hidalgo y construcción de pavimento y obras complementarias en calle oriente de la 16 de septiembre.

 

El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Trabajo y Competitividad, José Luis González Acosta, señaló que antes de que termine diciembre concluirán con la investigación para deslindar o determinar sanciones económicas a las empresas responsables de ejecutar las 22 obras que están inconclusas, pero que arrancaron en la administración pasada.

 

“Es la facultad de la Comisión de Transición investigar a fondo, por ello es que solicitamos a la Secretaría de Infraestructura los nombres de las empresas que están fallando, que es el resultado del análisis profundo de estas 22 obras inconclusas, que nos digan cuáles son las empresas para boletinarlas y determinar una sanción, en caso de que las obras que ejecutaron tengan alguna irregularidad”, dijo.

 

Reiteró que antes de aplicar la multa, agotarán las fianzas de vicios ocultos y el procedimiento de investigación para identificar obras “mal hechas” o que tengan algún tipo de corrupción, pero en caso de ser responsables de irregulares detectadas por auditores externos serán señaladas en el proceso de entrega-recepción.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO