Pasar al contenido principal

Estudiante de la IBERO elabora videojuego que podría prevenir feminicidios

Por sus proyectos innovadores, por segundo año consecutivo, el Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura de la Universidad Iberoamericana Puebla tuvo una participación destacada en el Premio Nacional de Diseño "Diseña México 2018", cuya ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Museo Franz Mayer de la capital del país.

 

Entre los ganadores se encuentra el proyecto elaborado por el estudiante Moisés Bazán Hernández, quien realizó un videojuego que ofrece herramientas para alertar acerca de la violencia, así como para prevenir e informar sobre actos de violencia que podrían escalar en un feminicidio.

 

La profesora de postgrado en esta materia, Carmen Tiburcio García, destacó que la innovación tiene más relevancia porque cada vez el mundo es más complejo y requiere soluciones para atender las necesidades de las personas.

 

"Desde los últimos años del siglo pasado y los años que corren en la actualidad en este siglo se hablan mucho de innovación, pues es un término que cada vez tiene más auge y cada vez más personas hablan de el, porque cada vez el mundo es más complejo y requiere soluciones para atender las necesidades de las personas", expresó.

 

En el 2018, la licenciatura en Diseño de Interacción y Animación obtuvo además los premios especiales a Mejor Diseño Digital y Mejor Proyecto Universitario, por el modelo educativo de la Universidad que busca disenar y desarrollar proyectos incluyentes para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO