Pasar al contenido principal

Jacinto Herrera fustiga proyecto del magistrado y después huye de la prensa

Con una huida a toda velocidad entre empujones para evitar los cuestionamientos de la prensa, el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, se defendió del proyecto del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), José Luis Vargas Valdez, quien en su proyecto que pide la nulidad de la elección a la gubernatura en Puebla acusa mal accionar de los consejeros poblanos y pide su destitución.

 

En una poco habitual rueda de prensa, el consejero acusó que Vargas Valdez cayó en una falta de profesionalismo por acusar a los integrantes del OPLE de haber hecho mal su trabajo en el escrutinio y resguardo de paquetería electoral, durante las semanas posteriores a la elección del 1 de julio.

 

Por lo mismo, afirmó que la bodega donde se cuidan los paquetes electorales ha sido la misma desde hace 20 años y su posible vulneración no es más que una suposición hecha por el magistrado ponente en el proyecto, que hizo público a través de su cuenta de Twitter el pasado domingo.

 

Para concluir, Jacinto Herrera, a pesar que dijo que acatará el resultado del máximo órgano electoral en el país, rechazó por completo el proyecto que propone el magistrado José Luis Vargas y que plantea la anulación de la elección a la gubernatura Puebla para emitir nuevos comicios en 60 días y comenzar un proceso para destituir a los consejeros del Instituto Electoral del Estado.

 

Incluso, lo calificó como un punto de vista particular y que no representa el punto de vista de todos los magistrados.

 

Sale huyendo Jacinto Herrera

 

Pese a que hizo invitación a los medios de comunicación para que asistieran a la cita en la sede del Instituto Electoral, Jacinto Herrera Serrallonga inmediatamente al término de la lectura de su posicionamiento se puso de pie y huyó de la sala de conferencias sin atender a ningún cuestionamiento de la prensa.

 

Esto, ante la complicidad del director de Comunicación Social, Felipe Flores, quien no tuvo reparo en intentar cerrar la puerta pese a que los reporteros estaban en su camino.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO