Pasar al contenido principal

Legalidad y justicia, bases del TSJ: Héctor Sánchez

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, presentó este miércoles su Informe de Labores 2018, donde sentenció que la legalidad y la justicia seguirán siendo las bases de esta institución.

 

En el acto, Sánchez Sánchez resaltó que en el TSJ se estableció un trabajo institucional acordé a las condiciones actuales del estado, con el objetivo de hacer justicia de frente a la sociedad.

 

El magistrado presidente resaltó que se ha trabajado en 5 ejes principales, destacando la protección a la persona, la perspectiva de género, la protección a la niñez y la transparencia y rendición de cuentas.

 

En este sentido, afirmó que el TSJ se reestructuró y tuvo mayor cercanía con la sociedad, colocando como ejemplo los foros y capacitaciones que se compartieron durante el año.

 

De la misma manera, subrayó el convenio firmado con la Secretaría General de Gobierno para atender a grupos vulnerables, con el cual se pudo publicar el Manual de Derechos en Materia Legal en las 7 lenguas indígenas que existen en Puebla.

 

Héctor Sánchez Sánchez sentenció que el trabajo se mantendrá cercano a la sociedad, buscando siempre cumplir con los principios de legalidad y justicia que Puebla requiere.

 

Por su parte, el gobernador Antonio Gali Fayad, reconoció la labor de Héctor Sánchez Sánchez al frente del TSJ, resaltando que ha dejado de ser una institución pasiva para ser un organismo en movimiento.

 

El mandatario dijo que aún falta mucho trabajo por hacer en materia legal, pero confía que el próximo gobierno continúe con la cercanía con el TSJ en favor de los poblanos.

 

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO