Pasar al contenido principal

Aunque Mileniunm dice que no, colocación adornos navideños sí va lenta

La instalación de adornos navideños en la ciudad de Puebla por parte de la empresa Milenium tiene un evidente retraso, pues a seis días de haber iniciado diciembre todavía hay calles como la Avenida Juárez, una de las principales vialidades de la ciudad, que no tienen ornamentos alusivos a la temporada.

 

A pesar de que se generó un ahorro por el contrato con la empresa que ascendió a 17.9 millones de pesos, la instalación de luminarias decembrinas va lenta, e incluso el Palacio Municipal no cuenta con adornos navideños más que unas cuantas macetas con plantas de nochebuena.

 

Aunque la contratación de esta empresa significó una reducción de costos de colocación casi del 50 por ciento, a diferencia de Citelum, cuyo cobro era arriba de los 33 millones de pesos, los trabajos para instalarlos tiene un retardo en comparación con otros años.

 

En un recorrido de Imagen Poblana, se detectó que la empresa Milenium no ha cumplido con la instalación de las luminarias al 100 por ciento, pues solo se han colocado en avenida Reforma y el zócalo, así como un par de calles aledañas a la plaza principal de la ciudad, mientras que en el Paseo Bravo solo se pueden observar unos cuantos adornos.

 

A pesar de que el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, dijo que está empresa tiene más de 15 años de experiencia en el tema de iluminación, hasta el momento no ha cubierto las expectativas.

 

“La empresa tiene la obligación de reponer más de 110 mil puntos de luz; esto es, remplazar los componentes dañados que integran las luminarias, el sistema de control, la alimentación y subestaciones eléctricas; instalará 270 postes para alumbrado en zonas limítrofes, suministrará 350 brazos de luz juntas auxiliares, mil 500 luminarias con tecnología LED en zonas prioritarias y colocación de adornos ornamentales luminosos”, expresó en su momento.

 

La empresa Milenium también tendrá la responsabilidad de atender  más de 110,000 puntos de luz, principalmente para remplazar los componentes dañados que integran las luminarias, el sistema de control, la alimentación y subestaciones eléctricas, entre otras temas correspondientes al alumbrado público.

 

Ayer, la empresa Milenium envió un comunicado que afirma: “Milenium Centro de Iluminación S.A. de C.V. informa que los ornamentos navideños que engalanarán la Ciudad de Puebla, estarán listos el 8 de Diciembre, según cronograma adjunto, se tendrá en tiempo el alumbrado navideño que disfrutarán los poblanos en este fin de año. Se aclara que, todos los años el Ayuntamiento inaugura las luces navideñas el segundo domingo de diciembre, tal como se hará este 2018”.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO