Pasar al contenido principal

Martha Erika anuncia reunión este viernes con magistrados del TEPJF

La gobernadora electa, Martha Erika Alonso, informó que este viernes se reunirá con los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para argumentar su defensa, ante el proyecto de sentencia que plantea la anulación de la elección a la gubernatura el pasado 1 de julio.

 

En rueda de prensa, esta vez arropada por la cúpula del PRD, único partido nacional que faltaba por mostrar su apoyo de los que la nominaron como candidata a Casa Puebla, la militante panista adelantó que este viernes, en punto de las 11:30 horas, asistirá a la sede del máximo tribunal, lo que marcará su segundo encuentro con los magistrados electorales.

 

A cuestionamientos sobre si tiene conocimiento de que este mismo viernes el TEPJF resolverá sobre la elección en Puebla, la excandidata alegó que no tiene tal conocimiento, pero por la mañana tendrá su reunión con los magistrados.

 

“El día de mañana, 11:30 nos reciben los siete magistrados del Tribunal (…), no tenemos notificación alguna que la sesión se vaya a llevar a cabo mañana, lo que sí puedo decir es que esteremos presentes para argumentar nuestra defensa a las 11:30 de la mañana y estamos en espera de la confirmación”, dijo.

 

En ese sentido, Alonso Hidalgo volvió a reprochar la propuesta de José Luis Vargas Valdez, magistrado ponente del Tribunal y quien elaboró el proyecto que plantea la nulidad de la contienda a la gubernatura y que hizo público a través de Twitter el pasado domingo.

 

Incluso, alegó que al magistrado “no le gustó” la bodega, parte central de la tesis de nulidad, tras sostener que es insegura y no da certeza de la cadena de custodia.

 

“Resulta que al magistrado Vargas no le gustó la bodega que desde 1998 se ha usado para resguardar le material electoral y tampoco le gustó que tuviera más de un acceso y no le gustó que los accesos a la bodega se comprobó que estuvieran los representantes de los partidos políticos”.

 

Cuestionada también sobre si sería candidata una vez más en caso de nulidad, Martha Erika Alonso prefirió guardar el comentario y esperar a una resolución oficial.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO