Pasar al contenido principal

¡No lo olvides! Esta es la multa por conducir a exceso de velocidad

Ante la propuesta del Ayuntamiento de Puebla para implementar un sistema de foto infracciones en la capital, vale la pena revisar los costos vigentes de las multas por conducir a exceso de velocidad en las principales vías municipales.

 

Y es que de acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), en Puebla capital las sanciones para los conductores que rebasan los límites de velocidad van de los 967 pesos y los 1,610 pesos, según datos recabados por Imagen Poblana del tabulador 2018 de infracciones viales.

 

Por circular a mayor velocidad de los límites establecidos o marcados en los señalamientos, según el artículo 302 del COREMUN, la multa es equivalente al valor diario de 12 a 20 unidades de medida y actualización (UMA).

 

En tanto, por no disminuir la velocidad a 30 kilómetros por hora en las calles del Centro Histórico, calles locales, zonas escolares, de hospitales, parques, centros comerciales, de espectáculos y demás centros de reunión, el Artículo 302 prevé una la multa equivalente al valor diario, también, de 12 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

 

A pesar de estas sanciones, el Ayuntamiento de Puebla de Claudia Rivera Vivanco busca poner en marcha el programa de Fotomulta en 2019, por lo que las diferentes Secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ya analizan la colocación del programa Monitor Vial.

 

Sobre el tema, la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, aseguró que el gobierno municipal busca reducir hasta un 100 por ciento los accidentes viales, por ello confirmó que ya se analiza el tema, aunque por el momento no cuenta con una fecha exacta y cuántas cámaras se instalarán en la capital.

 

“Todo lo estamos poniendo en la mesa para concluir una diagnóstico actual, debido a que existen datos del 2014 en donde se analizaron 16 vialidades, 6 registraron graves excesos de velocidad”, dijo.

 

La funcionaria municipal precisó que se busca reducir la velocidad, por lo que consideró que en el Centro Histórico se puede conducir a 30 kilómetros por hora y en vialidades primarias hasta los 50 kilómetros por hora, aunque comentó que consultarán a académicos, expertos, investigadores y todas las partes involucradas para que esta medida sea en beneficio de todos los ciudadanos.

 

Actualmente, hay fotomultas en vialidades que pertenecen al gobierno del Estado como la Vía Atlixcáyotl, Cúmulo de Virgo, Bulevar Forjadores, Calzada Zavaleta, Las Torres, Bulevar Carlos Camacho Espíritu y el Periférico Ecológico, donde la velocidad es de hasta 90 kilómetros por hora.

 

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO