Pasar al contenido principal

Poblanos, contentos con la llegada de la Guardia Nacional

Al estado de Puebla ya arribaron 2,500 elementos de la Guardia Nacional, como parte de las nuevas acciones de seguridad implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

A través de redes sociales, se ha difundido cómo militares abordaron diversas rutas del transporte público en la capital poblana, por lo que muchos usuarios observaron con sorpresa está nueva disposición.

 

En un sondeo hecho por Imagen Poblana, los poblanos otorgaron el beneficio de la duda a esta estrategia, al señalar que los cambios son buenos; sin embargo, coincidieron que todavía falta tiempo para conocer los resultados del nuevo plan de paz y seguridad.

 

En entrevista, Antonio Franco de 50 años de edad, consideró que la acción fue rápida; sin embargo, manifestó que solo falta esperar el resultado de esos movimientos que fueron inmediatos, pero además congruentes con las promesas de campaña de López Obrador.

 

“Yo considero que esta es una respuesta rápida y congruente de las promesas hechas en campaña de López Obrador, y mi punto de vista muy personal creo que responden a la confianza que se depositó en él por medio del voto, aunque solo falta esperar el resultado de esos movimientos, pero lo que sí es cierto es que es una acción inmediata”, dijo.

 

En tanto, Luis Ortega de 40 años, quien dijo no conocer mucho sobre la estrategia, pero señaló que es un muy poco tiempo para ver si mejora o no la seguridad con el ingreso de la policía militar, admitió que la puesta en marcha de la guardia nacional ayudará a terminar un poco con la corrupción que hay en las policías.

 

“Sobre la estrategia no sé mucho en realidad, si sea buena o mala, pero hay que darle un poco de tiempo para ver si funciona militarizar un poco la policía para protegernos; lo que sí es que hay mucha corrupción dentro de la policía y tal vez desde mi punto de vista lo que está haciendo el nuevo gobierno es darnos seguridad con elementos que están llenos de mucha corrupción”, expresó.

 

Finalmente, Laura Rodríguez de 23 años coincidió en que los resultados del proyecto nacional se verán con el tiempo, aunque aprobó la implementación de los operativos con la guardia nacional, porque aseguró que a los policías ya nadie les tiene miedo ni los respetan.

 

“Yo creo que sí hay que darle tiempo a que pase todo esto, para ver cómo funciona y creo que está bien esa estrategia, porque creo ahora ya nadie toma en cuenta a los policías, es decir, ya no les tiene miedo ni nadie los respeta”, manifestó.

 

Para la capital poblana, la Guardia Nacional tendrá 1,500 elementos, mientras que otros efectivos se dispersarán entre otros 11 puntos de la entidad previstos en el plan presentado por Andrés Manuel López Obrador.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO