Pasar al contenido principal

Todo llega a su fin: la “señora rosada” se despide de los noticieros norcoreanos

Las apariciones de Ri Chun-hee, la famosa 'señora rosada', en las transmisiones de la televisión estatal de Corea del Norte parece tener los días contados.

 

Ri ganó el apodo cariñoso de 'señora rosada' por la vestimenta de ese color que solía lucir en los noticiarios. Pese a que ya se había jubilado de la pequeña pantalla, la conductora televisiva, de 75 años, a menudo reaparecía para informar sobre noticias de gran relevancia para el Estado.

 

La 'señora rosada' fue encargada de anunciar los eventos más históricos de Corea del Norte, incluidas las principales pruebas nucleares clave y las muertes de los líderes Kim Il-sung y Kim Jong-il, cuando lloró abiertamente ante las cámaras.

 

Sin embargo, ahora, el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien todavía no había nacido cuando Ri Chun-hee empezó a trabajar como presentadora de la Televisión Central Coreana (KCTV), busca proyectar una nueva imagen del país asiático y para ello lleva a cabo un proceso de modernización en los medios de comunicación.

 

"El lema principal de la nueva era de Kim Jong-un es ponerse al día con el nuevo siglo y sus tendencias. Podríamos decir que el cambio de dirección se ha reflejado en las producciones de los programas", explicó Kang Dong-wan, un experto en cultura norcoreana y profesor en la Universidad Dong-A en Seúl, a ABC News.

 

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO