Pasar al contenido principal

CMIC también pide mayor seguridad a gobierno estatal y municipal

En el último trimestre del año, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Puebla ha presentado 40 denuncias por diversos delitos, declaró Antonio Hernández González, presidente de dicho organismo, al señalar que la CMIC tiene un sentimiento de inseguridad.

 

Señaló que prácticamente tienen robos cada semana, desde los asaltos a trabajadores y extorsiones telefónicas, hasta los robos de material y maquinaria, lo que ha impactado al sector de la construcción.

 

"Hay un sentimiento de inseguridad muy fuerte, nos ha impactado mucho, platicamos con los constructores y hemos detectado que el último trimestre del año hemos tenido alrededor de 40 denuncias, tenemos un record prácticamente cada semana tenemos diferentes robos y van desde los asaltos a trabajadores, extorsiones telefónicas hasta los robos de material", dijo.

 

Manifestó que han tenido reuniones con el Ayuntamiento, así como con el gobierno de Antonio Gali Fayad, en las que se les ha exhortado a combatir la inseguridad que impera no solo en el estado, sino en la capital.

 

Finalmente, admitió que en materia de competitividad Puebla se ubicaba por encima de la media nacional; sin embargo, la percepción de inseguridad ha alejado también inversiones de construcción.

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO