Pasar al contenido principal

Macron dice a Trump que no interfiera en asuntos internos franceses

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo hoy a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que no interfiera en los asuntos internos franceses después de que Trump comentara vía Twitter sobre las manifestaciones de los "chalecos amarillos", dijo hoy el ministro fránces de Relaciones Exteriores, Jean-Yves le Drian.

 

"Digo a Donald Trump y el presidente de la república también le dijo: nosotros no participamos en debates estadounidenses, déjenos vivir nuestra vida de nación", declaró Le Drian a varios medios de comunicación.

 

Al comentar sobre las protestas de los "chalecos amarillos", algunas de las cuales se volvieron violentas, Trump tuiteó el sábado: "Un día y noche muy tristes en París".

 

"¿Quizás sea tiempo de poner fin al Acuerdo de París ridículo y sumamente costoso y devolver el dinero a la gente en la forma de impuestos más bajos?", escribió.

 

A principios de la semana pasada, Trump se burló de Macron en una serie de tuits por dar marcha atrás a un plan de impuesto al combustible, con el que el presidente francés busca proteger el medio ambiente y acelerar las acciones para combatir el calentamiento global.

 

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO