Pasar al contenido principal

Cierre de frontera de México y EU traería pérdidas comerciales por 300,000 mdd

Washington.- La amenaza del presidente de EEUU, Donald Trump, de cerrar la frontera del país con México podría costar a las dos naciones unos 300.000 millones de dólares en pérdidas en ingresos comerciales, informaron medios de comunicación estadounidenses este lunes.

 

Los datos proporcionados al diario Washington Examiner por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) indican que 300.000 millones de dólares en importaciones fluyeron desde México a EEUU en el año fiscal 2017; cerrar la frontera significaría que este comercio se detendría o sería redirigido por otros medios.

 

La CBP, que es el segundo generador de ingresos más alto para EEUU, también perdería un estimado de 546 millones de dólares en aranceles aduaneros, impuestos y otros tributos si se cierra la frontera, según el informe, citando datos de 2017.

 

El mes pasado, Trump amenazó con cerrar la frontera entre EEUU y México para impedir que oleadas de migrantes ingresaran al país desde Guatemala, El Salvador y Honduras.

 

Trump dijo que si México se negaba a enviar a sus hogares a aproximadamente 10.000 inmigrantes que se dirigían hacia el norte, entonces la frontera se cerraría permanentemente.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO