Pasar al contenido principal

Incultura vial de automovilistas ocasiona muertes: ciclistas

En este año, van 12 muertes de ciclistas, la gran mayoría por culpa de conductores que no respetan sus espacios o que simplemente decidieron hacer uso exagerado de sus vehículos causando daños a ciclistas que transitaban.

 

Y es que cada vez incrementa más el uso de la bicicleta, no solo como un hábito para hacer ejercicio y mantener el cuerpo sano, sino también como medio de transporte en una ciudad donde no es tan seguro circular por las calles.

 

De acuerdo con el informe sobre la situación de la seguridad vial, México 2017, las personas más vulnerables de la vía (peatones, ciclistas y motociclistas) representan 65.4 por ciento de los decesos en las calles causados por actitudes y comportamientos que pueden ser prevenibles.

 

En un sondeo de Imagen Poblana, los ciclistas coincidieron en que la falta de cultura y educación vial de peatones, vehículos e incluso de algunos ciclistas, han provocado accidentes y por consecuencia muertes.

 

 

En entrevista, Luisa Herrera de 23 años admitió que sigue faltando cultura vial sobre todo para los automovilistas, porque los conductores no respetan a los ciclistas; incluso, aseguró que muchas veces no usan correctamente las direccionales, lo cual ocasiona  confusión en los ciclistas y accidentes.

 

Sobre el tema, José Navarro de 35 años coincidió en que hace falta mucha cultura vial tanto de los peatones y los conductores; aseguró que a ellos (automovilistas) “les vale” los señalamientos y no los respetan; asimismo, consideró que en la ciudad de Puebla también hace falta señalética, independientemente de los agentes de tránsito.

 

"Para que esto sirva hablando de la cuestión de la bicicleta, necesitamos mucha cultura vial tanto de los peatones y los conductores, pues a ellos les valen los señalamientos y nos los respetan; en cuento a infraestructura vial, la verdad también falta señalética, independientemente de los agentes de tránsito, hace mucha falta la señalética", dijo.

jordans for sale yeezy

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO